Historia

En el año 1963 en el tradicional barrio 9 de octubre de la ciudad de Cuenca, una visionaria pareja conformada por el Sr. Rodrigo Matute Vázquez y la Sra. Bertha Zamora Cabrera abren las puertas de su pequeño negocio “El Hierro”, dedicado a comercializar productos de ferretería y materiales de construcción que permitan satisfacer las necesidades de la creciente demanda de esta industria en la ciudad.

El negocio fue creciendo poco a poco y en el año 2000, consigue una alianza estratégica con una de las cadenas de tiendas más importante de Estados Unidos “True Value”, dos años después cambia su nombre comercial a “MEGAHIERRO”. Desde ese entonces ha ido creciendo y creando locales a nivel nacional en varias ciudades tales como Cuenca, Paute, Gualaceo, Yunguilla, Ambato, Azogues, Machala, Loja y Yaguachi.

A partir del año 2008 se crea la razón social MADIS encargada de distribuir productos al por mayor.

Con el transcurso del tiempo el “Megahierro” se ha convertido en una de las empresas líderes en la comercialización de materiales de construcción, ferretería y productos para el hogar en el mercado ecuatoriano.