¡Como luce un jardín o una terraza con bonitas plantas y flores! ¿Te animas a ser considerado “todo un jardinero”? Te indicamos unos consejos sencillos, básicos pero muy importantes tanto para tu jardín como para las macetas de tu hogar o terraza, para que tengas unas plantas siempre “muy vivas” y con un color excelente. Ten en cuenta que una planta sana es una planta que tendrá menos riesgo de coger plagas.
- Selecciona las plantas adecuadas para tu hogar: si vas a comenzar o renovar tu espacio, jardín o colección vegetal, tienes que evaluar bien cuáles serán las plantas elegidas, de acuerdo a las condiciones de tamaño y luz solar.
- Elige una adecuada maceta: para el crecimiento óptimo de tu planta, es muy importante elegir el material y tamaño de la maceta de acuerdo a su crecimiento y la humedad que necesitan.
- Riega medido para mantenerlas sanas: regar las plantas ayuda en su crecimiento y a mantenerlas sanas, previniendo enfermedades y daños provocados por insectos. Lo ideal es regarlas por la mañana o por la tarde cuando baje el sol, de acuerdo a la planta que tengas en casa.
- Remueve el sustrato de la superficie: con ayuda de una pala pequeña, remueve el sustrato de la parte superior de tu maceta para evitar que se compacte. Esto permitirá el paso del agua y el oxígeno hacia las raíces.
- Realiza una limpieza y poda: consiste en cortar las hojas secas o enfermas y las flores marchitas, pues le quitan nutrientes y esto afecta al desarrollo de la planta. Puedes realizarlo con ayuda de tijeras previamente desinfectadas con alcohol para evitar generar cualquier contaminación.
- Mantenlas en un solo lugar: de acuerdo a las necesidades de tus plantas, podrás colocar la maceta o plantarlas en el lugar adecuado dentro de tu hogar o jardín.
- Coloca abono para brindarles nutrientes: El abono es importante para que tus plantas se mantengan fuertes y sanas.